Publicidad

Gracias al convenio con los trabajadores de Airbus, que donaron 300.000 euros para esta iniciativa

GETAFE/ 21 DE ENERO DE 2021/ La agencia de desarrollo local GISA, dependiente del Ayuntamiento de Getafe, ha entregado un total de 12.650 cheques sociales a 765 familias afectadas por la Covid-19 para su gasto en 70 comercios locales que se han adherido a la iniciativa.

El valor de los cheques ha alcanzado los 126.500 euros y han sido financiados a través de la donación de 100.000 euros para 2020 que los trabajadores de Airbus realizaron a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe, que duplicaron la cantidad hasta alcanzar los 200.000.

Publicidad

Los comités de Airbus Operations, Airbus Helicopters y Airbus Defense and Space de Getafe donaron en octubre 300.000 euros para este programa, que se prolongará durante tres años.

Así, la cantidad restante de este año se aplicará al proyecto en este año 2021, dada “la buena acogida entre familias y comercios”, ha informado este jueves el consistorio.

Publicidad

Las familias de Getafe han recibido cantidades que iban de los 200 euros (unipersonales) a los 325 euros (familias de más de seis personas) en cheques de 5, 10 y 20 euros, canjeables en los comercios participantes de la iniciativa.

Publicidad

Entre los comercios participantes había establecimientos de alimentación, de textil, de limpieza, de peluquería, de farmacia o de papelería y han podido cobrar los cheques recibidos a las 48 horas a través de GISA.

Imagen de la firma del convenio en octubre /Foto: Jesús Valbuena Blanco

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha destacado que los comercios participantes están repartidos por todos los barrios de Getafe y ha señalado que la iniciativa “suma esfuerzos para ayudar a solventar las necesidades de la ciudadanía y para fomentar el pequeño comercio, que tanto ha sufrido durante la pandemia”.

Este proyecto de cheques sociales cuenta con la colaboración de las asociaciones empresariales de Getafe ACOEG y AJE.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.