Publicidad

La Agencia de Desarrollo Local ‘Getafe Iniciativas’ (GISA) ha aumentado en 100.000 euros, hasta un montante total de 400.000 euros, las ayudas para emprendedores de cara a la contratación de nuevo personal desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre de este año, así como para la reincorporación al trabajo de personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en esas mismas fechas.

Publicidad

La convocatoria para optar a estas ayudas queda abierta desde este jueves, según han informado fuentes municipales

Publicidad

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha justificado estas ayudas porque suponen un balón de oxígeno para las «personas desempleadas mayores de 45 años, un colectivo con dificultades para encontrar trabajo y en la mayoría de los casos con cargas familiares».

Para la contratación de nuevo personal, las ayudas serán de 2.500 euros si es un contrato a jornada completa, pudiendo incrementarse hasta 450 euros más si la persona que se contrata es mayor de 45 años. En el caso de recuperación de trabajadores del ERTE, la cuantía será de 1.500 euros si se reincorpora a jornada completa.

Habrá tres requisitos imprescindibles para acceder a estas ayudas: que la personas contratada o incorporada del ERTE tenga, como mínimo, una permanencia de 12 meses en el trabajo; que la jornada laboral por la que se la contrata no sea inferior a 20 horas semanales, y en tercer lugar, que la contratación se realice en un centro laboral ubicado en Getafe.

Publicidad

«Ha llegado el momento de recuperar la ilusión y el desarrollo económico de Getafe, para que dejemos atrás momentos tan difíciles en lo personal y en lo laboral», ha explicado la edil.

Para optar a estas nuevas ayudas, las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica de las webs municipales getafe.es y getafeinicitiavas.es

3,6 millones en 2020

Getafe fue el primer gran municipio de la Comunidad de Madrid en ofrecer ayudas directas a los pequeños comerciantes y hosteleros a través de varias convocatorias. Durante los peores meses de la pandemia, la ciudad consiguió movilizar 3.600.000 euros para comerciantes, hosteleros, autónomos y empresas.

Publicidad

Para ello, se concedieron ayudas directas, se eliminaron tasas de terrazas, veladores y mercadillo o se establecieron bonificaciones en las ordenanzas fiscales, entre otras medidas.

Además, para este año 2021 se ha aprobado un incremento de 3 millones en el presupuesto de GISA, que se traduce en el aumento de la cuantía de ayudas como el
Fondo de Comercio o el Fondo de Industria que ya se han convocado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.