La directora general de Salud Pública anuncia el final del cierre perimetral en esta zona básica de salud

GETAFE/ 26 DE FEBRERO DE 2021/ La zona básica de salud (ZBS) de Getafe Norte dejará atrás las restricciones de movilidad en la medianoche de este lunes 1 de marzo, tal y como ha anunciado este viernes la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, la doctora Elena Andradas.

Este área sanitaria de Getafe lleva cerrada perimetralmente desde días antes de las pasadas fiestas de Navidad, aunque había avanzado poco en el reto de bajar su tasa de incidencia acumulada, que rondaba cada semana el millar de casos de covid por cada 100.000 habitantes.

Publicidad
Publicidad

La última actualización de datos, fechada el pasado martes 23 de febrero, reveló un descenso importante en la tasa de Getafe Norte, que logró reducirla a los 302,27 casos por cada 100.000 habitantes.

Protección Civil reparte información sobre el cierre de Getafe Norte /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Los criterios para salir del confinamiento selectivo pasaban por no superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes, que es la media de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta además el nivel de transmisión comunitaria o la tendencia descendiente continuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.