Podemos pide que se construya una rotonda para evitar problemas a los ciclistas
GETAFE/ 22 DE OCTUBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado un ruego al próximo pleno instando al Gobierno municipal a que reincida en su exigencia de un proyecto de remodelación de la M-301 a su paso por Perales del Río.
Según el concejal morado Carlos Enjuto, se hace necesaria la construcción de una rotonda y la subsanación del denominado “punto negro ciclista” en la intersección de la vía con la Vereda de la Torrecilla.
Enjuto ha recordado que las promesas de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, gestionada por Ángel Garrido, de Ciudadanos, pasaban por comenzar las obras en 2017.
“Son papel mojado y vecinos de Perales del Río ya se han dado cuenta. Ni en 2018, 2019, ni en 2020”, ha dicho el edil, acusando a Ciudadanos de ser “una veleta naranja” que “no cumple sus compromisos”.
“El problema continúa y el riesgo para la vida de las personas que tienen que transitar por ese punto es evidente, no sabemos a qué espera el Gobierno regional de PP y Cs para poner en marcha este proyecto”, ha dicho Enjuto.
El concejal ha señalado que esta rotonda de acceso a Perales del Río es “un elemento dinamizador de la zona para el posterior desarrollo del polígono de Los Olivos y la generación de puestos de trabajo, hoy, más urgentes que nunca”.