Publicidad

La Oficina Municipal Antidesahucios consiguió aplazar el lanzamiento en diciembre

GETAFE/ 11 DE FEBRERO DE 2020/ Colectivos relacionados con la defensa del derecho a la vivienda en Getafe han convocado este miércoles una concentración que pretende paralizar el desahucio de una familia con tres niñas menores de un piso situado en el número 4 de la calle Mérida.

Según ha podido saber Noticias para Municipios, se trata de una familia inmigrante en situación irregular en la que los dos progenitores están en situación de desempleo.

Publicidad

La familia, de origen latino, llevaba meses ocupando esta vivienda propiedad de la SAREB (gestora de los activos inmobiliarios de los bancos), aunque cuentan con el apoyo de sus vecinos por “su buen comportamiento”, según han explicado algunos de ellos. Tal es así, que llevan meses sin suministro eléctrico en la vivienda.

Esta familia ha intentado paralizar el desahucio con un informe de escolarización de las tres niñas que ha sido insuficiente.

Fuentes municipales han recordado que ya en diciembre se consiguió aplazar el lanzamiento de la vivienda, gracias la gestión de la Oficina Municipal de Intermediación ante situaciones de Desahucio, de carácter gratuito.

En esta ocasión, y dada la situación irregular de los cinco miembros de la familia, “no se pueden realizar determinadas actuaciones”, a pesar de lo cual, se les ha ofrecido cobertura y asesoramiento legal.

En todo caso, desde el Ayuntamiento de Getafe recuerdan que las competencias en materia de vivienda son de la Comunidad de Madrid y que “es su obligación ofrecer una vivienda digna a todas las familias”.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me parece vergonzoso como el ayuntamiento echa balones fuera y deja la responsabilidad sobre la vivienda digna en manos de la comunidad. Como si el ayuntamiento no tuviera competencias para ello. Será que no quiere…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.