Publicidad

El alto tribunal considera acreditado el uso de una factura falsa para obtener “un enriquecimiento injusto”

GETAFE/ 12 DE FEBRERO DE 2020/ La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha avalado el despido de una trabajadora de la empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) por el caso de las facturas falsas que se presentaban para cobrar prestaciones sociales y que supuso el despido de hasta 26 trabajadores.

El auto del alto tribunal fue emitido el pasado 14 de enero, según ha informado Europa Press, y declara la inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 21 de noviembre de 2018.

Publicidad
Publicidad

Según el Supremo, la sentencia descarta “los motivos de revisión fáctica planteados y, en su consecuencia y en la misma línea que la sentencia de instancia, considera acreditado que la actora presentó a la empresa demandada una factura falsa para que se le reintegrara su importe y obtener así un enriquecimiento injusto”.

LYMA (Archivo)

De este modo, considera un incumplimiento “grave y culpable, y una transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño del trabajo, por lo que se justifica la procedencia del despido”.

No se trata de la primera sentencia del Supremo que avala un despido en LYMA. Ya en julio del año pasado el alto tribunal inadmitió el recurso de casación de un trabajador despedido por el caso de las facturas, tal y como informó Noticias para Municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.