El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha adelantado este viernes que su Grupo presentará al próximo Pleno nuevamente una moción para reclamar la creación de una oficina municipal ‘antiokupación’ para para «ayudar y dar asesoramiento» a los vecinos que se ven afectados por este fenómeno y con sus viviendas «usurpadas».
En rueda de prensa, Mesa ha explicado que este recurso debería centrarse en el fenómeno de la ‘inquiokupación’, que ha visto crecer los casos en un 70% y que consiste en que inquilinos que tienen una vivienda alquilada dejan de pagar el arrendamiento y se mantienen en el piso.
Según el candidato ‘popular’, es «desolador» ver cómo vecinos que han destinado los «ahorros de toda su vida» a la compra de una segunda residencia para complementar sus ingresos ven «usurpadas sus viviendas». «Volvemos a pedir que se disponga de una oficina antiokupación en Getafe que dé asesoramiento y defiende a los vecinos, sobre todo, a las familias del Sur», ha señalado tras acusar al Gobierno de «vivir de espaldas a esa problemática».

El PP se ausenta de los actos del 8M
Por otro lado, en materia del 8M, Mesa ha confirmado que el PP no acudirá a los actos institucionales de esta celebración debido a que, a su juicio, el Gobierno local (PSOE y Podemos) sigue apoyando la Ley del ‘sólo sí es sí’. «No tiene sentido porque hay 600 agresores sexuales beneficiados por esta ley que perjudica a las víctimas», ha señalado.
Por otra parte, el PP ha anunciado que llevará al Pleno la petición de cese de la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, por «mentir» en la última sesión plenaria cuando afirmó que las emisoras de la Policía local funcionan correctamente. Según Antonio José Mesa, el sindicato CSIF ha desmentido este extremo y ha confirmado que las emisoras siguen «fallando» y dejando a los agentes «incomunicados».
Por último, el PP ha criticado que el Gobierno local haya incrementado en dos coordinadores generales más la plantilla de cargos de confianza. Se trata de puestos que, según el ‘popular’, supondrán a las arcas municipales 110.000 euros anuales más.