El gobierno les tacha de ‘oportunistas’ por fotografiar contenedores momentos antes de que pasen los camiones de basura

GETAFE/ 3 JULIO 2017/ La guerra por la limpieza del municipio se libra a base de fotografías. El Partido Popular envía, cada semana, instantáneas sobre contenedores de basura llenos, papeleras rotas, o suciedad de aceras. Es su caballo de batalla, la suciedad de la ciudad, la cual achacan directamente a la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández.

Las últimas fotografías son de contenedores en Getafe Norte de hace dos semanas con sus alrededores llenos de cartones, puertas, botes de pintura y bolsas de basura. Los contenedores no se ven llenos, pero el suelo sí. El motivo de esta estampa es, según la versión del Ayuntamiento, la avería de dos camiones de Lyma que no pudieron pasar a la hora y pasaron en lugar por la noche. Otro motivo es la dejadez ciudadana de no introducir las bolsas y los cartones dentro de cada contenedor.

Cartones, puertas y hasta botes de pintura se acumulan alrededor de los contenedores durante una sola tarde – Foto PP
Cartones, puertas y hasta botes de pintura se acumulan alrededor de los contenedores durante una sola tarde – Foto PP

Las fotos se toman, en muchas ocasiones, momentos antes de que pasen los servicios de Lyma, algo que desde el servicio municipal califican de ‘oportunista’.

El Partido Popular señala que hay barrios que son ‘estercoleros’, de ‘olor pestilente’ y cuya basura genera incluso problemas de movilidad a los ciudadanos.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No son fotos oportunistas, son fotos reales. A mi juicio, se hace un pesimo favor los politicos de este Ayuntamiento con cuestiones basicas de atender a las necesidades de la poblacion (limpieza, aceras, calles, alumbrado). ¿Pensarán que el ciudadano solo observa y no exige?. Quiza lo suyo se reduzca a un caso comun de incompatiblidad y responsabilidad con sus electores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.