El portavoz del PP de Getafe y diputado autonómico, Carlos Pereira, ha reclamado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la entrega «inmediata» de las 147 viviendas públicas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ha levantado en el barrio de El Rosón.

Publicidad

El ‘popular’ ha declarado en un video difundido en redes que este proyecto lleva «seis años de retrasos y perjuicios a los vecinos», y ha recordado que algunos de los adjudicatarios optaron a las viviendas siendo novios cuando «ahora tienen hijos».

Publicidad

«Estoy aquí para exigir a la alcaldesa socialista de Getafe la entrega inmediata de estas 147 viviendas tras seis años de retrasos y perjuicios los vecinos», esgrime Pereira.

Tras ello, mantiene que «estas viviendas acumulan lamentablemente una historia interminable de retrasos debido a la incompetencia en la gestión del gobierno municipal».

El portavoz del PP, Carlos Pereira, en una imagen de archivo.

Propuestas ‘populares’ al Pleno

Además, ha recordado que en varias ocasiones el PP ha llevado sin éxito al Pleno municipal propuestas con «soluciones inmediatas a las problemática de estas familias», muchas de las cuales -según enfatiza- «han visto truncados sus proyectos de vida.

Publicidad

«Estamos ante el ejemplo de la nefasta gestión del Gobierno de Sara Hernández, que ha sido incapaz de entregar ni una sola vivienda pública en seis años. Por eso, entrega inmediata ya», ha apostillado el edil en el vídeo.

Licencias solicitadas

La construcción de estas viviendas ha quedado paralizada en varias ocasiones durante estos años, lo que ha propiciado la movilización de los compradores. Esta semana, la EMSV anunció que ya ha solicitado la calificación definitiva a la Comunidad de Madrid (un trámite que depende exclusivamente de la Administración regional) y la licencia de Primera Ocupación al Ayuntamiento como pasos previos a la escrituración de las viviendas.

De hecho, desde la empresa pública han señalado que estas tramitaciones suponen «el tramo final» para que los adjudicatarios de estos pisos -distribuidos en dos inmuebles- puedan «disfrutar» de las viviendas.

Publicidad

Además, la EMSV ha explicado que «en la última semana ya se han realizado las primeras visitas técnicas a las viviendas con el objetivo de que se agilicen al máximo estos últimos trámites administrativos».

El próximo mes de agosto se realizará una segunda visita de los compradores a las viviendas para cerrar los repasos, por lo que la empresa ha pedido que vayan tramitando con los bancos las solicitudes de hipoteca, ya que la idea es escriturar antes del 30 de noviembre, fecha tope que fijan los contratos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En tiempos en los que el acceso a una vivienda digna es inalcanzable para muchas familias, es de agradecer iniciativas como la de la EMSV, que acerca pisos a familias con unos precios razonables.

    Por este motivo resulta bochornoso que personas agraciadas con uno de estos pisos VPPL traten de subirse al tren de la especulación sin tan siquiera haber llegado a escriturar (pueden consultar anuncio en Idealista o Fotocasa por casi 320.000€).

    Para mi, es aún peor la inmoralidad del asunto que la ilegalidad que se trata de cometer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.