Según los vecinos, hay grupos organizados que podrían estar detrás de las ocupaciones ilegales

GETAFE/ 31 DE JULIO DE 2020/ El PP de Getafe ha denunciado este viernes el incremento de las ocupaciones en el barrio de Las Margaritas, lo que derivado en un aumento de la inseguridad entre los vecinos del barrio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha visitado esta mañana la zona y ha recogido las denuncias de los vecinos, que apuntan a la existencia de grupos organizados que podrían estar detrás de las ocupaciones ilegales.

Según ha recogido el PP, las ocupaciones estarían generando “conflictos de convivencia, peleas, venta de drogas e incluso prostitución”.

Ante la situación, el PP ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa de Getafe en al que preguntan sobre el número de viviendas afectadas o sobre la existencia de algún plan municipal que se haya establecido para frenar la problemática.

Barrio de Las Margaritas en Getafe (foto: Archivo)

En ese sentido, los populares han pedido más presencia policial en las calles y han acusado al Gobierno municipal de “ignorar una realidad que sufren los vecinos”, para los que “urge una respuesta a esta preocupación”.

“La deriva de inseguridad en Getafe demanda una respuesta firme y conjunta”, ha dicho González Pereira, que ha vuelto a insistir hoy en que los grupos de la oposición tengan presencia en la Junta Local de Seguridad del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.