Jesús Pérez (Más Madrid): “El consejero dio una orden criminal y por eso pedimos su dimisión”

GETAFE/ 17 DE JUNIO DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado esta tarde una moción en la que exige la dimisión del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por su gestión en las residencias de personas mayores durante la crisis del coronavirus.

La propuesta ha sido aprobada por los tres grupos de la izquierda en el Ayuntamiento de Getafe: PSOE, Podemos y Más Madrid, que han criticado la “negligente gestión” de Ruiz Escudero en relación con la orden que salió de la Consejería de Sanidad y que recomendaba que los ancianos de las residencias no fueran ingresados en los hospitales.

“El consejero dio una orden criminal y por eso, muy especialmente, pedimos su dimisión”, ha dicho el portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez, calificando de “desastrosa” la gestión de Ruiz Escudero al frente de la sanidad madrileña.

En ese sentido, el concejal de Salud del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha repasado las distintas advertencias que habría hecho el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, sobre la situación de las residencias y ha asegurado que “el trato denigrante dado a las personas mayores no puede quedar impune” y que “es urgente un cambio en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

La concejala de Podemos Ana Isabel Calcerrada ha asegurado en el pleno que “los pro vida han dejado a nuestros ancianos desamparados en las residencias”.

Dos personas mayores en un banco de la calle Madrid (Foto: D.G.Castillejo)

PP: “Sectarismo político”

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha asegurado que la propuesta “demuestra el sectarismo político de la izquierda” y ha dicho que la Comunidad de Madrid ha dado “una respuesta asistencial adecuada” durante la pandemia.

El portavoz popular ha denunciado que no se haya esperado a que se investigue lo sucedido en las residencias y se haya sacado “el dedo acusatorio”.

En la misma línea, la portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo ha calificado de “teatro” la moción, acusando a la izquierda de haber “juzgado al consejero de Sanidad antes de que se celebre la comisión de investigación”.

Comisión de investigación

El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado también instar a la Asamblea de Madrid a crear una comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias de la región y que en el municipio habrían tenido más de 200 muertes por coronavirus.

Esta moción ha salido adelante con el voto de todos los grupos municipales a excepción de Vox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.