Publicidad

La Agencia de Empleo y Formación (ALEF) contará con un punto específico para mujeres

GETAFE / 13 ABRIL 2021 / El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este martes un incremento de 1,3 millones de euros en el presupuesto de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) para políticas de empleo.

La alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), ha manifestado que este aumento, sumado al presupuesto inicial, hará que la cantidad de la Agencia ascienda a 4 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

En este sentido, y según acordó la Mesa local de Empleo, un millón de este montante se destinará a la contratación directa de colectivos en situación de vulnerabilidad de cara al acceso al mercado laboral, como jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en situación de desempleo. El Grupo municipal de Vox ha votado en contra y el resto formaciones, a favor.

Punto para atender a mujeres

Por otro lado, la Agencia comenzará a asesorar a las mujeres desempleadas del municipio en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, con un servicio de asesoramiento especializado, gratuito y que se ofrecerá con cita previa una vez a la semana.

Centro de la Mujer e Igualdad. Foto/ Archivo

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha declarado que el “objetivo es ayudar a un importante sector de la población más sensible al desempleo”.

“Las mujeres -ha agregado- son las más afectadas por la crisis que estamos viviendo, especialmente en la pérdida de empleo, por eso es tan importante llevar a cabo políticas que sirvan para que las mujeres puedan encontrar un trabajo digno”.

Este Punto de Empleo específico para mujeres incluirá información, cursos y proyectos para fomentar “su empleabilidad”.

Desde ALEF ya se viene ofreciendo este servicio fuera de sus instalaciones, concretamente en el Hospitalillo de San José, a personas en situación de exclusión social y pobreza, también un día a la semana, acercándose así a los ciudadanos que no tengan la posibilidad o los medios económicos para desplazarse a la sede del ALEF en el Sector 3.

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “ALEF ofrece sus servicios a toda la ciudadanía en general, pero somos sensibles a aquellos colectivos con más dificultades de inserción laboral, promoviendo formaciones específicas y puntos de empleo como estos a los que ya acuden como usuarios de otras herramientas municipales”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. formación sin puesto garantizado por 5 años, es llevarselo «fresco» para los que hacen cursos. Mejor invertir en crear empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.