La Agencia de Empleo y Formación (ALEF) contará con un punto específico para mujeres

GETAFE / 13 ABRIL 2021 / El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este martes un incremento de 1,3 millones de euros en el presupuesto de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) para políticas de empleo.

La alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), ha manifestado que este aumento, sumado al presupuesto inicial, hará que la cantidad de la Agencia ascienda a 4 millones de euros.

En este sentido, y según acordó la Mesa local de Empleo, un millón de este montante se destinará a la contratación directa de colectivos en situación de vulnerabilidad de cara al acceso al mercado laboral, como jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en situación de desempleo. El Grupo municipal de Vox ha votado en contra y el resto formaciones, a favor.

Punto para atender a mujeres

Por otro lado, la Agencia comenzará a asesorar a las mujeres desempleadas del municipio en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, con un servicio de asesoramiento especializado, gratuito y que se ofrecerá con cita previa una vez a la semana.

Centro de la Mujer e Igualdad. Foto/ Archivo

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha declarado que el “objetivo es ayudar a un importante sector de la población más sensible al desempleo”.

“Las mujeres -ha agregado- son las más afectadas por la crisis que estamos viviendo, especialmente en la pérdida de empleo, por eso es tan importante llevar a cabo políticas que sirvan para que las mujeres puedan encontrar un trabajo digno”.

Este Punto de Empleo específico para mujeres incluirá información, cursos y proyectos para fomentar “su empleabilidad”.

Desde ALEF ya se viene ofreciendo este servicio fuera de sus instalaciones, concretamente en el Hospitalillo de San José, a personas en situación de exclusión social y pobreza, también un día a la semana, acercándose así a los ciudadanos que no tengan la posibilidad o los medios económicos para desplazarse a la sede del ALEF en el Sector 3.

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “ALEF ofrece sus servicios a toda la ciudadanía en general, pero somos sensibles a aquellos colectivos con más dificultades de inserción laboral, promoviendo formaciones específicas y puntos de empleo como estos a los que ya acuden como usuarios de otras herramientas municipales”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. formación sin puesto garantizado por 5 años, es llevarselo “fresco” para los que hacen cursos. Mejor invertir en crear empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.