Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ampliará este fin de semana el número de calles peatonales

GETAFE/ 14 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe reforzará este fin de semana la señalización de las zonas peatonales con nuevas señales en las que se recordará la normativa de movilidad en las mismas.

Según ha explicado este jueves el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, la nueva señalética servirá para recordar “la normativa para la movilidad a pie, en bicicleta, en vehículo privado o en transporte público”.

Publicidad

En ese sentido, el Ayuntamiento de Getafe ha insistido en la importancia de reducir los desplazamientos “a lo imprescindible”, de salir a la calle en los horarios establecidos por el Gobierno y de usar la mascarillas en todas las actividades que se realicen fuera el hogar.

Entre las recomendaciones de la nueva señalización están la necesidad de mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, de 5 metros andando, de 10 metros corriendo y de entre 10 y 20 metros cuando se circule en bicicleta.

Nuevas zonas peatonales

El Ayuntamiento de Getafe habilitará este viernes nuevas zonas peatonales, que se sumarán a las establecida durante el pasado fin de semana en la ciudad.

Publicidad

Así, serán peatonales la calle Madrid en ambos sentidos (entre la glorieta de Victoria Kent y la calle Pizarro), la calle Ricardo de Vega y una parte de las calles de Ramón y Cajal y General Palacio.

Publicidad

La ampliación del plan especial de movilidad va a provocar la suspensión de la parada de autobús de la avenida General Palacio, pudiéndose utilizar las de la avenida Juan de la Cierva o la de la calle Ramón y Cajal.

Al igual que durante el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Getafe abrirá al público entre las 6 y las 23 horas del sábado y del domingo los parques de Castilla La Mancha y de La Alhóndiga.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.