Publicidad

Este aumento beneficiará a 77 ciudadanos, que tendrán un contrato de seis meses

GETAFE / 15 MARZO 2021 / La Mesa de Empleo de Getafe ha aprobado aumentar de los 700.000 euros al millón de euros el montante destinado a contratar a vecinos en situación de vulnerabilidad y en desempleo.

Este incremento, acordado tras las valoraciones de los diferentes grupos municipales de Getafe, se dirigirá a programas y acciones específicas de formación con contratos de empleo en el Ayuntamiento, para mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género, jóvenes, y mayores de 45 años desempleados de larga duración, propiciando que además de adquirir nuevos conocimientos accedan a un puesto de trabajo.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que este incremento beneficiará al menos a 77 vecinos, quienes tendrán contratos de 6 meses en el Ayuntamiento al mismo tiempo que reciben formación.

Publicidad

De esta manera, 18 mujeres participarán en el Programa de Empleabilidad para Mujeres Desempleadas de Larga Duración, personas sin o con experiencia, sin titulación, desempleadas de larga duración, con difícil empleabilidad, atendiendo de forma especial a colectivos vulnerables como mujeres víctimas de violencia de género o monomarentales.

Sede de ALEF en Getafe

Al mismo tiempo, otras 18 personas participarán en el Programa de Empleabilidad para Mayores de 45 años desempleados de larga duración, dirigido a colectivos sin formación y con dificultades de incorporación o reincorporación al mercado de trabajo.

Publicidad

En tercer lugar, dentro del programa de Empleabilidad Digital Para Jóvenes, participarán 30 jóvenes, 15 de ellos con conocimientos bajos en nuevas tecnologías y que no han titulado en ESO, y otros 15 con nivel de conocimientos previos medio, que han titulado pero no tienen previsión de continuar en FP.

Estrategia global

Estos planes se enmarcan dentro de la Estrategia Local para el Empleo de Getafe 2020/23, que se aprobó el pasado año por unanimidad y que cuenta con un presupuesto superior a los 9 millones de euros, de los cuales 4 se invertirán a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y otros 5 a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA).

Además, según las mismas fuentes, la ALEF ha contribuido a la creación de 374 puestos de trabajo y 30 becas a través del programa de formación POEFE-Getafe Ciudad Inclusiva.

Publicidad

Con el objetivo de superar el grave impacto de la pandemia, el Ayuntamiento está contratando a 120 vecinos dentro de un programa para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la Covid-19 durante 6 meses. Además, otras 138 personas desempleadas, en otro proyecto profesional teórico-práctico, ya se han incorporado por un periodo de 6 a 9 meses.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Buenos días estoy en el paro y Alef
    Tengo titulación limpieza en espacios habiertos he realizado prácticas lyma con conocimientos en los cantones y calle
    En getafe
    Estoy muy desesperado

  2. Buenas yo también soy una de las paradas de larga duración con una situación horrible,dada de alta en el paro y también en el alef, con años de experiencia en colegios, espacios abiertos como barredora en lyma, jardinera ,y no hay modo de encontrar trabajo porfavor haber si es verdad que tienen en cuenta a gente como yo tanto tiempo sin trabajo y con mucha necesidad de trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.