El objetivo es impulsar la colaboración entre las empresas de la Comunidad de Madrid y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

GETAFE/ 20 JUNIO 2019/ El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, colaborará en la celebración de la Jornada “Empresas Inclusivas. RSE para Pymes y Beneficios y Nuevas Oportunidades en la Legislación para las Empresas’ el próximo 2 de julio en el ‘Espacio Mercado’, desde las 9.30 hasta las 12.30 horas.

El objetivo de la jornada será impulsar la colaboración entre las empresas de la Comunidad de Madrid y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), de manera que, gracias a la labor de asesoramiento realizada, estas compañías lleven a cabo su transformación inclusiva y contribuyan así a la contratación de personas con discapacidad.

Publicidad

En este sentido, se presentará la guía ‘Empresas Inclusivas. Guía para el Diseño del Plan de Acción y Elaboración de la Memoria de RSE y de Sostenibilidad’, que ha sido editada por la Confederación con la intención de promover y ofrecer acompañamiento a aquellas empresas que apuestan por su transformación en empresas inclusivas y apoyo en el enfoque de Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad en las PYMES.

Publicidad

Además, durante la jornada se expondrán las últimas novedades en materia legislativa referentes a la contratación de personas con discapacidad y de beneficios en la contratación pública para empresas inclusivas y se contará con el testimonio de Home Serve como ejemplo de buenas prácticas transferibles.

GISA. Foto/ Alex Castellano

COCEMFE es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980 para aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.