Publicidad

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha nombrado al exministro Ángel Gabilondo y el escritor getafeño Lorenzo Silva como nuevos patronos de la Biblioteca Nacional, junto con Isabel Burdiel Bueno, Anna Caballé Masforroll, Juan Pablo Villalobos Alva y Lluis Agustí Ruiz. Igualmente, han sido renovados los vocales Inés Fernández-Ordóñez Hernández, Soledad Puértolas Villanueva, Emilio Lledó Íñigo y Elena Santiago Páez.

Publicidad

Según ha informado el ministerio, Lorenzo Manuel Silva Amador (Madrid, 1966) es autor de numerosos y destacados relatos, artículos y ensayos literarios, además de novelas de reconocido prestigio a nivel internacional, como ‘El alquimista impaciente’, con la cual obtuvo el Premio Nadal del año 2000, o ‘La marca del meridiano’, obra galardonada con el Premio Planeta 2012. En 2010 le fue concedido por la Guardia Civil el título de Guardia Civil honorífico por su contribución a la imagen de dicha institución.

Publicidad
La Biblioteca Nacional (Foto: wikipedia)

Conforme a los Estatutos de la BNE, el Real Patronato está integrado por un mínimo de diecisiete vocales y un máximo de treinta, once de los cuales tienen el carácter de natos.

El resto de los vocales tienen el carácter de designados y son nombrados y separados por el titular del Ministerio Cultura y Deporte entre personas de reconocido prestigio o competencia en el ámbito de la cultura, la investigación científica y la economía o que se hayan distinguido por su colaboración o apoyo a la Biblioteca Nacional de España.

Los vocales designados desempeñan su mandato durante un período de tres años, que podrá ser renovado, hasta dos veces, por períodos de igual duración. Su cese se produce al término de su mandato o por renuncia, revocación del mandato, fallecimiento o incapacidad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.