El barrio de Los Molinos de Getafe, uno de los más recientes de la localidad, celebrará en julio por primera vez sus propias fiestas. Será del 7 al 10 de julio, según han informado fuentes municipales, que han adelantado que este año todos los barrios de la localidad recuperarán sus festejos.

Estos festejos están organizados por la Comisión de Fiestas de cada barrio, entidades que son las que deciden el formato de las celebraciones, tras escuchar a vecinos, entidades y pequeños comerciantes, junto al concejal de cada barrio y los Centros Cívicos.

En San Isidro, las Fiestas arrancarán el viernes con una charanga a las 19:30 horas, que recorrerá el barrio, para dar paso al pregón, a cargo del vecino de este barrio, Ángel Alcaide, a las 22:00 horas. A las 23:00 horas, se podrá disfrutar de la Discoteca móvil. 

El sábado 14, arranca con una Chocolatada infantil a las 10:30 horas, a la que seguirán talleres de ocio y juegos, que seguro abrirán el apetito, para dar paso a las 13:30 horas, al Concurso de tortillas.

A las 17:30 horas, se disputará una carrera de coches teledirigidos, y la tarde seguirá con actividades e movimiento, como Gimnasia, Zumba o Danza; para cerrar el día bailando, desde las 22:30 horas, con la Discoteca Móvil.

La mañana del domingo 15, estará cargada de actividades culturales, artísticas; deportivas y lúdicas, que terminarán con la Fiesta de la Espuma, a las 13:00 horas. Para recuperar fuerzas, a las 14:00 horas, habrá degustación de sangría y carcamusas. Por la tarde, habrá una Chocolatada popular a las 17:30 horas, a la que seguirán juegos y una Muestra de bailes regionales. Cerrará las Fiestas, una Batucada, a las 20:00 horas.

Calendario de festejos

En el mes de junio se celebrarán las Fiestas de La Alhóndiga, del 16 al 19. Le seguirá el barrio de Juan de la Cierva, del 23 a 26 de junio. Del 30 de junio al 3 de julio es el turno de Getafe Norte.

Las Fiestas de Buenavista serán del 30 de junio al 3 de julio. Los Molinos celebrará sus Fiestas del 7 al 10 de julio y Perales del Río, del 14 al 17 de julio. También en el mes de julio celebrará sus Fiestas El Bercial, del 21 al 24, y ya en el mes de septiembre tendrán lugar las Fiestas de Sector III, del 8 al 11; y de Las Margaritas, del 16 al 18 de septiembre.

Premios de las Carrozas

Por otro lado, la Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado la convocatoria de premios de la 65 edición del Desfile de carrozas de las Fiestas 2022, por lo que ha autorizado un gasto máximo 21.600 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria denominada ‘Transferencias Corrientes a Familias e Instituciones sin fin de lucro. Festejos Locales’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.