Publicidad

Se mantendrán distintas líneas de ayuda a las familias más vulnerables de Getafe

GETAFE/ 23 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe destinará hasta 5 millones de euros a varios proyectos sociales, como las ayudas económicas directas destinadas a las familias en situación de vulnerabilidad o afectadas por el desempleo.

Según ha explicado esta mañana la alcaldesa Sara Hernández en rueda de prensa, este paquete de ayudas supondrá una inversión de 1,5 millones de euros, que se suman a los 2 millones que se destinaron para el mismo fin en el año 2020.

Publicidad

“Las ayudas están dirigidas a las familias en situación de vulnerabilidad o en una situación de incertidumbre, porque están en un ERTE y necesitan de una ayuda puntual que les dé tranquilidad”, ha dicho la regidora, señalando que estas ayudas son a fondo perdido y pueden oscilar entre los 900 y los 1.700 euros.

El consistorio destinará 500.000 euros a dar continuidad al programa de cheques de la agencia de desarrollo GISA, que distribuye en talones de 5, 10 o 20 euros ayudas de hasta 300 euros a las familias más vulnerables y que deben ser gastadas en los 70 comercios de Getafe adheridos a la iniciativa.

El programa surgió tras la donación a los Servicios Sociales Ayuntamiento de Getafe de 300.000 euros por parte de los distintos comités de empresa de Airbus en la localidad y tuvo una primera inversión de 100.000 euros en 2020 con la entrega de 12.650 cheques sociales a 765 familias.

El Ayuntamiento de Getafe va a destinar otro medio millón de euros a una línea específica de ayudas contra la pobreza energética, porque “ése es uno de los caballos de batalla del equipo de gobierno”, ha dicho la alcaldesa, avanzando a su vez un incremento de las actividades y los talleres destinados a los mayores del municipio, la puesta en marcha de medidas para la convivencia en positivo y de rutas saludables “para entender la ciudad de forma más amable para el peatón con criterios de salud pública”.

Herminio Vico, Sara Hernández y Alba Leo /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Asesoría en vivienda

El consistorio getafense va a poner en marcha también un servicio específico para acompañar a las familias “en la búsqueda de una alternativa habitacional, con profesionales para ayudarles en la mejor opción dentro de las posibilidades que ofrecen el mercado de alquiler y de compra”, ha anunciado Sara Hernández.

La regidora ha asegurado que estos programas se pueden poner en marcha gracias a la incorporación de hasta 40 millones de euros de los remanentes de tesorería del Ayuntamiento de Getafe al presupuesto municipal de 2021, lo que supone un incremento del 24%.

La segunda teniente de Alcaldesa, Alba Leo, ha destacado el “gran trabajo coordinado entre todas las concejalías” para poner en marcha estos proyectos,  que “ponen en valor la integración social, el feminismo, la juventud y a las personas más vulnerables”.

“Ponemos en el centro a las personas, avanzando conjuntamente para no dejar a nadie atrás”, ha dicho leo.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que tienen que hacer es mirar las quejas de los vecinos, porque se las pasan por el arco del triunfo. Hemos puesto varias quejas del estado de la calle producido por una obra en la misma. Adoquines reventados, han tirado una farola incluso, los pivotes de acceso a la calle que es peatonal rotos y quitados. Cin el problema de inseguridad que atañe al barrio en particular y getsfe en general. Es una vergüenza. Ahora que presumen de planes que tampoco cumplirán. Verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.