Publicidad

La alcaldesa se reúne con el Alto Comisionado a raíz del proyecto getafense

GETAFE / 16 MARZO 2021 / El Alto Comisionado para la Estrategia España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha destacado, tras una reunión con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la creación de “iniciativas innovadoras” en el municipio, como el proyecto ‘Getafe Innova’.

Polo y Hernández han mantenido un primer encuentro para compartir la estrategia España Nación Emprendedora. “Getafe es una ciudad que está aprovechando el impulso de la universidad y su colaboración con el tejido industrial para crear iniciativas innovadoras, como ‘Getafe Innova’”, ha señalado el Alto Comisionado.

Publicidad
Publicidad

De hecho, Polo ha destacado la labor “fundamental” de los Gobiernos locales en la estrategia. Mientras, la regidora getafense ha subrayado que el municipio tiene “mucho que aportar al futuro del país gracias a nuestra situación estratégica y la apuesta por la innovación que estamos llevando a cabo”.

Sede de GISA.

Plan transformador

El Alto Comisionado tiene en cuenta la labor de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en la puesta en marcha un plan de transformación del tejido empresarial del municipio a través de la transferencia de conocimiento a las empresas.

Se trata del proyecto ‘Getafe Innova’, estructurado en tres bloques, que impulsa primero nuevas ideas empresariales y tecnológicas de origen universitario y que pone a su disposición los medios para consolidar estas nuevas empresas, con la creación de 250 nuevos proyectos emprendedores.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.