La justicia niega que los despidos de Lyma al principio de legislatura fueran ideológicos 

  • El PP por su parte señala que se han pagado 50.000 euros en indemnizaciones por los despidos

GETAFE/ 21 JUNIO 2016/ La Justicia se ha pronunciado ante los despidos de dos trabajadores de LYMA al inicio de la legislatura los cuales denunciaron a la empresa municipal al considerar que su despido era a causa de ‘despidos ideológicos’.

Los trabajadores eran un jefe de servicio y una auxiliar administrativa los cuales entraron a trabajar en la legislatura anterior (2011-2014) y la denuncia fue asumida por el Partido Popular para señalar al PSOE como “perseguidor” de trabajadores municipales “según su ideología”.

Sin embargo, los autos judiciales justifican la extinción de los contratos y califican los despidos de “procedentes”. Según la versión digital de Getafe Al Día, (que mañana saldrá en papel), la justicia niega en estas dos sentencias la existencia de despidos ideológicos e incluso, en uno de los casos, la sentencia habla de “actuación acertada” ya que el texto señala que  “concurren las causas objetivas, organizativas, de sobredimensión de la plantilla en la época anterior (2011-2014) que es evidente y notoria”.

Gasto elevado

En la segunda sentencia, el instructor de la demanda asegura que “para nada ha quedado acreditado que el despido haya sido discriminatorio”, segura la sentencia, que también recoge que “la declaración del director de Recursos Humanos, dirigente del PP en la localidad ha sido concluyente a la hora de manifestar que las razones de la extinción han sido de tipo organizativo y del todo punto objetivas”.

Por último, el juzgado de lo Social número 38 concluye que “el hecho de que sigan prestando servicios en la entidad trabajadores afiliados o simpatizantes del Partido Popular pone de manifiesto que no hay un aspecto tendencioso en la decisión”.

El PP insiste en la ideología

El PP señala un gasto de 50.000 euros en pagar indemnizaciones a estos trabajadores junto con otros (unos quince) que fueron despedidos en 2015. Para Antonio José Mesa, portavoz adjunto del Partido Popular “los vecinos de Getafe tendrán que pagar de su propio bolsillo los disparates y decisiones de la alcaldesa, que se ha convertido en un auténtico peligro para los intereses de la ciudad, por su fanatismo ideológico  y su deriva extremista”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.