Publicidad

Se trata del ex concejal del PSOE en la etapa de Pedro Castro, Santos Vázquez

GETAFE/ 28 DE ENERO DE 2020/ El Juzgado de lo Social número 9 de Madrid ha decretado el embargo de las subvenciones que pueda recibir el Ayuntamiento de Getafe como consecuencia de la deuda de 60.000 euros que el consistorio mantiene con Santos Vázquez, ex concejal socialista con Pedro Castro y trabajador municipal jubilado recientemente.

Los hechos se remontan al año 2013, bajo mandato de Juan Soler y del PP, cuando el trabajador denunció el cambio de condiciones de su puesto de trabajo en la Concejalía de Deportes.

Publicidad

La denuncia derivó en una sentencia de junio de 2017, ya bajo mandato del PSOE, en la que se condenaba al Ayuntamiento de Getafe a restituir las condiciones laborales del trabajador y a indemnizarle con 30.551,30 euros y con un total de 505,26 euros mensuales correspondientes a los intereses de demora derivados del proceso judicial.

Toda vez que el Ayuntamiento de Getafe no ha afrontado las deudas con este trabajador, el juzgado ha emitido un decreto en el que “acuerda el embargo de todas las posibles subvenciones que correspondan a la ejecutada”, en este caso al consistorio getafense, “hasta cubrir las cantidades por las cuales se ha despachado la ejecución”.

Publicidad

El oficio da orden de notificar la decisión a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y a la propia Comunidad de Madrid, “al objeto de requerirle, bajo su personal responsabilidad, para que proceda a dar cumplimiento de lo acordado” en un plazo máximo de cinco días.

Parte del decreto judicial que ordena el embargo de las subvenciones al Ayuntamiento de Getafe.

El trabajador, que fue concejal del Ayuntamiento de Getafe bajo la alcaldía de Pedro Castro, ha lamentado en su cuenta de Facebook la decisión “arbitraria e injusta” del Gobierno del PP y ha lamentado “muchísimo más” que su partido, el PSOE, “hiciera suya la decisión y no solo no fuera capaz de reparar y reponer la injusticia, sino que además siguió adelante con ella, empecinándose en los tribunales que, una y otra vez, les condenaban”.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha declinado hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Con todos mis respetos a los derechos laborales de ese trabajador, que son incuestionables. Que culpa tenemos las ong de las deudas del ayuntamiento con personas que no tienen relaccion con las subvenciones??? Mientras esto se aclara estamos sin cobrar partidas de 2018…pero eso sí, trabajando…. no entiendo nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.