Publicidad

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe ha celebrado la implantación de pictogramas en todos los edificios municipales a través de diferentes proposiciones en el pleno o la negociación de remanentes, pero ha recordado que aún queda «trabajo» porque su propuesta incluía la instalación en «todas» las instalaciones municipales.

“Gracias a nuestra política útil y a nuestro esfuerzo para mejorar el día a día de nuestros vecinos, estamos consiguiendo un Getafe más amable y accesible para todos” ha explicado la portavoz de Cs, Mónica Cobo, reseñando que “los pictogramas no son solo beneficiosos para las personas con TEA, sino también para personas con diversidad funcional y cognitiva o personas con alzheimer, por poner sólo algunos ejemplos”.

Publicidad

“En marzo nuestro trabajo vio sus primeros frutos incorporando los primeros pictogramas en el polideportivo municipal de La Alhóndiga-Sector III, ampliándose en mayo al de Juan de la Cierva” ha recordado Cobo, añadiendo que “hoy estamos contentos de que, por fin, el edificio consistorial se haya incorporado a la utilización de pictogramas”.

La portavoz de Cs en Getafe, Mónica Cobo, frente a la estación de Cercanías y Metros de ‘Getafe Central’.

Todos los edificios

Cobo no ha querido terminar sin señalar que “aún queda trabajo por delante ya que nuestra propuesta incluía todos los edificios municipales, por lo que esperamos que se siga progresando en la implantación de esta medida y pronto podamos afirmar que todos los espacios municipales son más accesibles”.

“Para Cs lo más importante son los vecinos de Getafe y trabajamos cada día para dar respuesta a sus necesidades. Mientras otros sólo buscan la confrontación, nuestra política útil consigue resultados para mejorar la vida de los getafenses” ha concluido la portavoz.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.