La portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo, ha instado al Ayuntamiento a adoptar las «medidas necesarias para mejorar la respuesta que el Ayuntamiento ofrece en la lucha contra la violencia de género», al tratarse de la Administración más cercana al ciudadano, así como a evaluar la eficacia de la medidas puestas en marcha y cuantificar los recursos económicos para mejorarlos.
“En un momento tan crucial como el que nos encontramos, se hace necesario evaluar las acciones ejecutadas desde nuestro Ayuntamiento, sus resultados, y proponer otras nuevas que puedan tener un mayor impacto, especialmente cuando los recursos son limitados y hay vidas en juego”, ha comentado Cobo, quien también ha pedido un «esfuerzo adicional» por parte del resto de administraciones.
En este punto, la edil ha manifestado que «el objetivo de esta iniciativa es evaluar la eficacia de la medidas puestas en marcha y mejorar la dotación de los recursos económicos necesarios», al carecer Getafe de unos presupuestos municipales nuevos y contar con unos prorrogados.
La portavoz ha concluido señalando que “las mejoras que proponemos están por encima de ideologías«. «Solamente nos preocupa alcanzar una igualdad real, acabar con los asesinatos machistas, y hacerlo de la forma más eficiente posible con los recursos de los que disponemos», ha señalado Cobo.
Diciembre ‘negro’
Ciudadanos ha recordado que el pasado mes de diciembre fue «el más trágico en materia de violencia de género en dos décadas, con 13 asesinatos registrados, la mayor ola de crímenes de este tipo en España desde que hay datos oficiales». En más de la mitad de estos casos, las víctimas habían denunciado previamente y estaban dentro del sistema de protección. «Un sistema que, a todas luces, falló. A inicios de febrero sumamos otras 9 mujeres asesinadas, tres de las cuales fueron asesinadas en un fin de semana», han proseguido.
“Mientras -han agregado-, desde el Ministerio de Igualdad se empeñan en defender su incompetencia y acusar de sus errores a los jueces, no les queda tiempo para preguntarse por qué su gestión no ha conseguido mejorar los datos relacionados con la violencia contra las mujeres, que es lo que deberían hacer”. Así, ha finalizado que desde que Ciudadanos salió de la Comunidad de Madrid, «Díaz Ayuso tampoco ha prestado la atención necesaria a este tema, supongo que, como en todo, influenciada por el discurso negacionista de Vox».