Publicidad

Llevarán sendas mociones al pleno de este miércoles

GETAFE/ 23 DE NOVIEMBRE DE 2020/ Tanto el PP como Ciudadanos coincidirán este miércoles en expresar su rechazo a la nueva ley de Educación, conocida como Ley Celaá, en el pleno municipal de Getafe.

Ciudadanos defenderá en su moción la “defensa del castellano como lengua vehicular de la enseñanza y la libertad en la elección educativa de nuestros hijos”, ha dicho la portavoz naranja, Mónica Cobo.

Publicidad
Publicidad

En ese sentido, Cobo ha asegurado este lunes que eliminar el castellano como lengua vehicular es “inconstitucional” y ha señalado que esta medida es “la contrapartida de Pedro Sánchez a ERC y a los nacionalistas para aprobar los Presupuestos”.

Por su parte, el PP presentará otra moción en esta línea, señalando que la Ley Celaá es la primera reforma educativa desde 1978 que nace “sin contar con la opinión de expertos, familias ni comunidades autónomas”.

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe (Foto: Mónica Cobo)

“Marginar a la concertada”

El PP ha acusado al Gobierno de España de “marginar” a la educación concertada y de querer “acabar con los centros de educación especial”, incidiendo en la “la grave exclusión del español como lengua oficial del Estado y vehicular”.

Publicidad

Los populares, que han emprendido una recogida de firmas contra la ley en toda España, han señalado “el gran respaldo” que está teniendo la campaña, en la que el pasado fin de semana participó la secretaria general del PP en Madrid, Ana Camíns.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.