Publicidad

Mónica Cobo llevará la reclamación al próximo pleno

GETAFE/ 11 DE DICIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado las deficiencias que presenta el local municipal en el que tiene su sede la asociación Dedines, dedicada a las personas con discapacidad.

Tras una visita girada a la sede, Mónica Cobo ha asegurado que ésta “no cumple con las condiciones mínimas que serían exigibles para dar servicio a esta entidad, como accesos adaptados, calefacción, o el propio mantenimiento del edificio y sus goteras”.

Publicidad
Publicidad

En ese sentido, Cobo ha anunciado que su grupo reclamará en el próximo pleno que se reparen las deficiencias y “se adecúen los espacios municipales que sean necesarios, poniendo especial atención a aquellos cedidos a entidades que trabajan con personas con diversidad funcional”.

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe. (Archivo)

Tras haber reclamado una declaración institucional en relación con el día de la discapacidad, Mónica Cobo ha señalado ahora que “el apoyo a las personas con discapacidad no puede reducirse a una declaración de intenciones, hay que poner los medios que sean necesarios y trabajar de la mano de las entidades para conseguir una igualdad real en nuestro municipio”.

La portavoz naranja ha destacado “la gran labor” de Dedines en Getafe, ya sea en el ámbito asistencial y de apoyo como en “la visibilidad de las necesidades de las personas con diversidad funcional y en especial con discapacidad intelectual”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.