Llevarán una pregunta al pleno del miércoles

GETAFE/ 24 DE NOVIEMBRE DE 2020/ La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha denunciado este martes la “ausencia total de transparencia” en el proceso de negociación que ha culminado con la cesión del Coliseum Alfonso Pérez al Getafe CF por un periodo de 40 años.

El acuerdo, ratificado por la Junta Local de Gobierno a finales de octubre, garantiza el uso exclusivo del estadio municipal por parte del club azulón a cambio de un canon anual de 150.000 euros que el Gobierno municipal destinará a la promoción de la actividad de las entidades deportivas del municipio.

“La cesión del estadio no puede corresponder a una decisión unilateral del gobierno municipal, porque afecta al patrimonio de todos los vecinos de Getafe durante la próxima mitad de siglo”, ha dicho Cobo, asegurando haberse enterado del acuerdo entre el club y el ayuntamiento a través de la prensa.

Mónica Cobo, portavo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe

Según la portavoz del partido naranja, la Concejalía de Deportes se ha negado a celebrar una reunión informativa sobre el asunto y además no se les ha entregado copia del documento, “a pesar de tener la obligación de hacerlo en un plazo de 5 días”.

Ciudadanos ha denunciado que no se haya contado con los grupos políticos en la negociación del acuerdo y ha criticado que el Gobierno municipal no tenga voluntad de ratificar el acuerdo en el pleno, “como sí se hico con el anterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.