Publicidad

Carlos González Pereira fue concejal del Ayuntamiento de Getafe entre 1995 y 2011 y es actualmente Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid. Ahora ha sido nombrado candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad.

GETAFE/14 MARZO 2019/  Todo apuntaba a que Carlos González Pereira, actual Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, sería el candidato a la Alcaldía de Getafe por el Partido Popular de cara a las elecciones del 26 de mayo. Pereira, con una amplia trayectoria política en el municipio, fue elegido en 2011 diputado en la Asamblea de Madrid, dejando a Juan Soler el camino libre para proclamarse alcalde de la localidad.

“No puedo volver de donde nunca me he ido”, afirma a Noticias para Municipios. “Para mí -agrega- es muy ilusionante poder ser el alcalde de todos, como siempre he querido, sin revanchas, y avanzar juntos para construir un Getafe lleno de oportunidades”.

Publicidad
El Comité ejecutivo del Partido Popular ha apoyado de forma unánime la candidatura de Carlos González

Con el apoyo unánime del Comité Electoral, González Pereira afirma que viene “con la idea de integrar a todos aquellos que quieran sumar en el proyecto”, asegurando que para él Rubén Maireles (que se postulaba también como candidato) “es un gran tipo” y que las listas será en lo último que piense “porque ahora hay que hacer campaña”. El primer acto será este domingo, 17 de marzo, con la presentación de candidatos de la zona Sur.

Trayectoria

Carlos González Pereira fue concejal del Ayuntamiento de Getafe entre 1995 y 2011, y  actualmente ocupa la dirección general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

Nació en 1967. En la empresa privada, fue cofundador de empresa en el ámbito de la distribución y la logística, actividad que en el año 1995 compaginó con la gestión pública como concejal miembro de las comisiones del área social y medio ambiente o las comisiones de hacienda y juventud en el Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad
Publicidad

En 1999 fue elegido concejal-portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento y portavoz de la comisión de Hacienda, participando como consejero en diferentes empresas municipales y representante del PP a nivel municipal en diversas instituciones. A partir de 2007 desarrolló su actividad como concejal-portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio getafeño.

En 2011 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid y miembro de la Mesa de la Asamblea, desempeñando el cargo de secretario tercero de la Mesa, dejando paso en Getafe a Juan Soler, quien, posteriormente, se convirtió en el primer alcalde del PP en la ciudad.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

1 comentario

  1. «fue cofundador de empresa en el ámbito de la distribución y la logística»
    ¿Lo cuálo? Si este tío, Mirenita, Antoñito José, etc…, ¡no han visto jamás una empresa privada!
    Y después, cuando venga VOX y se zampe a estos estomagos agradecidos, se preguntarán la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.