Publicidad

La acción se centra en Perales del Río y en Los Molinos

GETAFE/ 25 DE MAYO DE 2020/ La Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe está desarrollando un campaña de control de plagas de mosquitos en el municipio, con especial incidencia en los barrios más próximos al río Manzanares, como son los de Perales del Río y Los Molinos.

La campaña se inició durante el pasado mes de abril y tiene continuidad en mayo, ha precisado el consistorio.

Publicidad

En abril, se procedió a la vigilancia y monitorización de insectos en los entornos de Perales del Río, en el Arroyo de la Bulera, el Caserío de Perales y en Los Molinos, aplicándose un tratamiento biocida.

Después, se procedió a la pulverización en las partes alta y baja del Manzanares, repitiéndose todo el proceso durante el mes de mayo, haciendo hincapié en las acequias, donde el estancamiento del agua produce focos de mosquitos.

Río Manzanares. Foto_Ruth Holgado.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha subrayado la importancia de estos tratamientos de salubridad pública y ha insistido en la importancia de que el tratamiento se ejecute en el cauce completo del río, para “conseguir más eficacia”.

Publicidad

En todo caso, el Ayuntamiento de Getafe ha recomendado a los vecinos que eviten los paseos por los márgenes del río durante la salida y la puesta del sol.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.