El Ayuntamiento presenta el Plan de Comercio de Getafe para la Navidad

GETAFE/ 24 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe adelantará al 1 de diciembre el alumbrado navideño para fomentar el consumo en el pequeño comercio del municipio, tal y como ha explicado este mediodía la alcaldesa Sara Hernández durante la presentación del Plan de Comercio de Getafe para la Navidad.

El plan, que se concreta en distintos proyectos, cuenta con un presupuesto de 90.000 euros en ayudas directas al comercio y a la hostelería y ha sido diseñado por la empresa pública Getafe Iniciativas GISA.

Publicidad
Publicidad

Su máxima responsable, la concejala de Desarrollo Económico del consistorio, Gema Cáceres, ha explicado que el plan cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG).

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe /Foto: Ayuntamiento de Getafe

En este plan de promoción del comercio de proximidad, el Ayuntamiento de Getafe proporcionará elementos de decoración como árboles, moquetas o luces para el exterior a los comercios que lo soliciten, entre los que se organizará un concurso de escaparates con premios de 300 euros.

“Rasca bar”

En el ámbito de la hostelería, GISA ha organizado la iniciativa “Rasca bar”, por la que los hosteleros repartirán cupones entre sus clientes por cada consumición superior a los 20 euros, cajeando los ‘rascas’ premiados con nuevas consumiciones de hasta 50 euros entre el 1 y el 17 de enero de 2021.

Publicidad

Además, el Ayuntamiento de Getafe ha organizado una gran ruleta de la suerte que permitirá a los vecinos de Getafe ganar premios o cupones de descuento presentando su tique de compra en cualquier establecimiento de la ciudad por valor superior a 15 euros.

“Esta Navidad es la mejor oportunidad para ayudar a nuestros emprendedores en los pequeños comercios y en la hostelería”, ha dicho la alcaldesa en el Espacio Mercado.

Luis Domínguez, concejal de Cultura de Getafe /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Sin Cabalgata de Reyes

Un año más, Getafe instalará su tradicional Mercado de Navidad en la plaza del General Palacio, aunque estará reducido a 11 casetas para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Por otro lado, los barrios contarán con un total de 10 puestos de castañas asadas, 6 de churros y 4 de comida rápida.

Por otro lado, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha avanzado que no habrá Cabalgata de Reyes en Getafe ni otros eventos masivos, aunque ha asegurado que “los Reyes Magos estarán el 5 de enero en todos los barrios de Getafe para los niños los puedan ver de forma segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.