La empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) ha abierto este miércoles la inscripción a jóvenes de 18 a 22 años para que puedan apuntarse y acceder a los bonos gratuitos de 50 euros que repartirá el Ayuntamiento para compras en comercios locales y para ir al cine en el centro comercial Nassica.

Así, desde hoy se ha habilitado un formulario de inscripción en la web de GISA para que los jóvenes interesados dejen sus datos. Posteriormente, la empresa pública comprobará que los aspirantes a los cheques están empadronados en el municipio y que tienen la edad requerida. Tras ello, se les citará para recoger los cheques con su DNI para identificarse.

Será el procedimiento que se seguirá para el reparto de los cheques, para los que el Gobierno local (PSOE y Podemos) destinará 600.000 euros, en una medida que trata de fidelizar a los jóvenes para compren en el comercio local, de proximidad. De esta manera, se beneficia al colectivo juvenil por un lado y a los comercios por otro.

La pasada semana, la alcaldesa, Sara Hernández, anunció que los jóvenes empadronados recibirán gratuitamente de la empresa pública Getafe Iniciativas (GISA) cinco cheques por un importe total de 50 euros que se podrán gastar en los comercios locales que se sumen a esta campaña

Se trata de una nueva medida -denominada ‘Jóvenes con Getafe’- intentará incentivar las ventas de cara al comercio de proximidad.

comercio Getafe
Un comercio de Getafe, en la zona Centro (Foto: D.G.C.)

Los jóvenes mayores de edad recibirán esta aportación en cinco cheques nominativos de 10 euros cada uno. El hecho de hacer los cheques con valor de 10 euros responde a que en las operaciones no se puede devolver dinero en efectivo. De esta manera, el joven podrá gastar en una misma compra varios cheques, pero deberá aportar de su propio bolsillo el dinero restante hasta cubrir el coste total del producto.

La medida se dirige sobre todo a comercios que fomenten la vertiente «cultural», como tiendas de material informático, librerías, papelerías, comercios de ropa, videojuegos, cómics y tiendas de juegos de mesa.

Entradas para el cine

La campaña fomentará también la asistencia a los cines de Nassica. Así, un cheque de 10 euros dará la opción de asistir de lunes a viernes a la una entrada y a un menú. «Es una manera muy positivo de fomentar el ocio saludable», ha destacado Sara Hernández.

El ocio saludable, la cultura y el deporte, según la regidora, constituyen «aspectos muy en consonancia con las inquietudes de los jóvenes» para lograr esa nueva «conexión» entre ambos colectivos de la localidad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Jóvenes de 18 años en 2023? O comprende un rango de años?
    Mi hija cumplió 18 años en febrero. Nacida en 2005.. Está incluida?

  2. MI HIJO LO SOLICITO EN 15 DE FEBRERO Y AUN HASTA LA FECHA NO LE HAN CITADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.