Los jóvenes de 18 a 22 años empadronados en Getafe recibirán gratuitamente de la empresa pública Getafe Iniciativas (GISA) cinco cheques por un importe total de 50 euros que se podrán gastar en los comercios locales que se sumen a esta iniciativa o en ir a los cines del centro comercial Nassica.
Se trata de una nueva medida -denominada ‘Jóvenes con Getafe’- presentada este jueves por la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, para seguir incentivando las ventas de cara al comercio de proximidad. Para ello, se reservará una partida de 600.000 euros.
Los jóvenes mayores de edad recibirán esta aportación en cinco cheques nominativos de 10 euros cada uno. El hecho de hacer los cheques con valor de 10 euros responde a que en las operaciones no se puede devolver dinero en efectivo. De esta manera, el joven podrá gastar en una misma compra varios cheques, pero deberá aportar de su propio bolsillo el dinero restante hasta cubrir el coste total del producto.
La medida se dirige sobre todo a comercios que fomenten la vertiente «cultural», como tiendas de material informático, librerías, papelerías, comercios de ropa, videojuegos, cómics y tiendas de juegos de mesa.

Entradas para el cine
La campaña fomentará también la asistencia a los cines de Nassica. Así, un cheque de 10 euros dará la opción de asistir de lunes a viernes a la una entrada y a un menú. «Es una manera muy positivo de fomentar el ocio saludable», ha destacado Sara Hernández.
La alcaldesa ha señalado que, dado la implantación de las compras en Internet, esta medida tratará de «reforzar la idea de que los jóvenes vayan a comprar físicamente al comercio del barrio».
Para la inscripción, se habilitará un formulario de inscripción en la web de GISA desde el 15 de febrero. Posteriormente, la empresa pública comprobará que los aspirantes a los cheques están empadronados en Getafe y que tienen la edad requerida. Tras ello, se les citará para recoger los cheques con su DNI para identificarse.
El ocio saludable, la cultura y el deporte, según la regidora, constituyen «aspectos muy en consonancia con las inquietudes de los jóvenes» para lograr esa nueva «conexión» entre ambos colectivos de la localidad.
Además, tras valorar la implantación de los cheques sociales de compra que reparte GISA entre familias vulnerables, la regidora ha asegurado que el Ayuntamiento dará un «paso más», ya que las reuniones con los comerciantes han revelado la necesidad de incorporar nuevos nichos de consumidores.
Estos cheques sociales han contado ya con una aportación de más de 1,5 millones de euros para beneficiar a las familias y a las familias. En diciembre 1.624 familias, y 120 comercios los adheridos.
Un programa de empleo para personas con discapacidad, tutelado por el municipio.
Un cheque de 50€ para mayores de edad? Sabes para que se usaron los del gobierno o aún no has tenido tiempo para preguntar a los ciudadanos? Ya te lo digo yo en juegos para consolas.. Creo que nuestra Alcaldesa solo se preocupa de tonterías pero no de cosas realmente importantes como una educación responsable o más seguridad por las calles de getafe. Aporta para una ciudad más segura como cuidar sus calles,como crear más aparcamientos en el centro, como ayudas de verdad para jóvenes que no se pueden permitir una casa donde vivir porque Getafe parece Serrano..y no continuo porque lo mismo la culpa la tiene la presidenta de Madrid…XD