A través de la Estrategia Local para el Empleo 2020-23

GETAFE/ 18 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe destinará un presupuesto de 700.000 euros a la contratación de vecinos en situación de desempleo y pertenecientes a colectivos con dificultades de empleo, ha informado este jueves el consistorio en una nota de prensa.

La propuesta se enmarca en la Estrategia Local para el Empleo 2020-23 del municipio y se dirige a la formación en alternancia de mujeres en situación de vulnerabilidad o víctimas de la violencia de género, a jóvenes y mayores de 45 años desempleados de larga duración.

Publicidad
Publicidad

La propuesta será debatida mañana viernes en la Mesa de Empleo de Getafe, en la que se abordarán los distintos planes en materia de políticas activas de empleo proyectadas por el Gobierno municipal para los próximos años.

Sede de GISA.

Esa estrategia cuenta con un presupuesto superior a los 9 millones de euros, de los que 4 millones se invertirán a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y otros 5 de la Agencia de Desarrollo Local ‘Getafe Iniciativas’ GISA.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe ha contribuido a través de ALEF a la creación de 374 puestos de trabajo y 30 becas mediante el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) – Getafe Ciudad Inclusiva.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.