Publicidad

Medallistas olímpicos como Ana Peleteiro, Iván Pedroso y Javier Sotomayor han respaldado la candidatura de Getafe como ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’, en el marco de actividades programadas por el Ayuntamiento.

Los tres han asistido al desfile de escuelas deportivas organizado en el centro deportivo de Juan de la Cierva para convencer a los evaluadores de que la localidad cuenta con los requisitos necesarios para esta candidatura.

La Comisión Evaluadora de la European Capitals and Cities of Sport Federation (ACES Europa) se encuentra en Getafe desde este lunes y analizará, hasta mañana, miércoles, la situación de las instalaciones y escuelas deportivas del municipio, que ha presentado su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2022.

Publicidad
Ana Peleteiro, durante el desfile.

En la jornada de ayer se visitaron las instalaciones del polideportivo Alhóndiga-Sector III, así como las del polideportivo Juan de la Cierva. En el desfile de 35 entidades de Getafe participaron 7.500 participantes entre público y deportistas. La Base Aérea hizo su contribución al volar el avión del Centenario por el polideportivo en el momento en que se realizaba el desfile.

La alcaldesa, Sara Hernández, se ha mostrado convencida de que Getafe conseguirá la candidatura. «¡Lo vamos a conseguir!», ha señalado.

El avión de la Base Aérea que contribuyó con su vuelo de presencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.