En el marco de un programa de formación en alternancia

GETAFE/ 28 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la contratación de 120 desempleados en el marco de un programa de formación en alternancia de la Comunidad de Madrd y ligado a la crisis sanitaria y económica de la Covid-19.

Los trabajadores, que deberán ser mayores de 45 años y haber perdido el empleo después del pasado 14 de marzo serán seleccionados por el SEPE y derivados a la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF), donde se hará la selección definitiva, ha informado este lunes el consistorio getafense.

Publicidad

Los nuevos contratados se irán incorporando a sus tareas entre los meses de enero y marzo y realizarán trabajos de conserjes, administrativos, limpiadores o personal de oficios múltiples durante un periodo de seis meses.

La alcaldesa Sara Hernández ha visitado hoy a los trabajadores contratados por la ALEF /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Entre sus tareas están las de reforzar la atención a las personas en riesgo de exclusión social, el incremento de la limpieza y la desinfección o el apoyo en los desdobles de las clases en dependencias municipales y en casas de niños y ludotecas.

Publicidad

Estos 120 nuevos empleos, que cobrarán en función del convenio laboral, se suman a las 138 personas desempleadas que el Ayuntamiento de Getafe contrató a través de ALEF durante el pasado mes de noviembre, dentro de su programación de Formación en Alternancia con Empleo 2020-2021.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado hoy que la Estrategia por el Empleo del Gobierno municipal está “totalmente enfocada a superar el grave impacto económico de la Covid-19” en el municipio.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. como siempre haq.envaaenchufar.el.ALEF.los que.el ayuntamiento que.hera es.una empresa del ayuntamiento y meten slos que.ellos quieren tengo dos hijas que.yeban un montón de años en el ALEF .y siempre las dicen lo mismo y hay estan como muchas más personas quedon dejetafe nacidas como mis hijas y yeban unos años metiendo alq.lesda lagana ha.ellos memuevo mucho portodo getafe y estoy viendo muchos empleados que.nomecuadra habriaq.hacer unseguimiento .atodas.esas personas que.dicen que.sonnecesitadas que.es una mentira gorda están metiendo alq.lesda lagana haellos y estoy dispuesto demostrarlo sihace farta loq.tienen que.hacer meter gente que.yeben mastiempo apuntadas en el alef y que.hagan un seguimiento.y sientan cobrando algo por fuera que.hay muchas personas que.cobran una emm.y nolesyaman nidecoña todo un rroyo que.semontan entreellos siempre en chufaitos loprimero

  2. Buenas dias estaria interesa en trabajar con ustedes tengo un bebe no cobro nada y tengo dificultad de pagar el aquiler de mi casa gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.