La asociación Marcha Solidaria ha recaudado 11.515 euros y ha superado las 2.000 inscripciones, que se han conseguido recaudar gracias a la solidaridad de la ciudadanía de Galapagar, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De estos 11.515 euros que se han conseguido recaudar, se han entregado 6.909 euros a la protagonista de la VI Marcha Solidaria, la entidad de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba (ADEMCV). Se trata de entidad de referencia en toda la Sierra de Guadarrama que atiende a pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, y trabaja por la visibilidad y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. 

1.151,5 euros procedentes de la recaudación de la Marcha Solidaria galapagueña se han destinado este año otras asociaciones como ACTU, ASÍ, ADISGUA y APDE. “Gracias a estos 1.151,5 euros, la asociación ACTU ha podido contratar a un director de teatro para poner en marcha su curso de formación en teatro inclusivo, que será impartido por el académico de las artes escénicas y participarán personas con capacidades diferentes”, ha señalado el Gobierno local.

El domingo 13 de marzo vuelve la Marcha Solidaria de Galapagar con su VI edición en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento de Galapagar)
La VI edición de la Marcha Solidaria de Galapagar se ha realizado en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La entrega del dinero a las asociaciones se realizó este jueves a las 11.30 horas, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Galapagar, en el que estuvieron presentes: el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; la concejala de Deportes, Mercedes Nuño; el creador de la Asociación Marcha Solidaria, Gonzalo Gil; y representantes de diferentes asociaciones beneficiaras por esta cita solidaria y deportiva.

Así, el Ayuntamiento de Galapagar ha agradecido “la gran acogida” que ha tenido el regreso de la Marcha Solidaria. Sobre todo, “la gran implicación” de la ciudadanía del municipio en este tipo de iniciativas solidarias.

Cita deportiva y solidaria

El recorrido por los nueve kilómetros más solidarios de Galapagar supone ya una cita imperdible para los galapagueños. Este año, la tradicional marcha se celebró el pasado 13 de marzo y tuvo como punto de partida la plaza de la Constitución para luego recorrer las calles Calvario, Pedriza, El Rincón, hasta llegar a la Puerta Verde de la Dehesa Vieja donde los participantes pudieron disfrutar de un picnic para coger fuerzas antes de volver de nuevo a la plaza de la Constitución.

Para las personas que lo necesitaron, la empresa de transporte Julián de Castro puso un autobús gratuito desde la Ermita del Cerrillo hasta la plaza de la Constitución. Al final de la marcha, se sortearon diferentes premios entre todos los participantes.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.