Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prevé conmemorar la victoria de las elecciones autonómicas del 4 de mayo del pasado año con un acto multitudinario en Fuenlabrada, uno de los municipios tradicionalmente gobernado por el PSOE en el cinturón ‘rojo’ metropolitano.

Fuentes del PP han confirmado a Noticias para Municipios que la presidenta regional celebrará la aplastante victoria de hace un año con un acto con formato de mitin que, en principio y si no llueve, se celebrará en el Parque de la Fuente. En caso de que lo impidan las condiciones meteorológicas, está previsto que el acto se traslade a un teatro de la localidad, probablemente al del barrio de El Vivero.

La presencia de la jefa del Ejecutivo autonómico en la zona Sur se interpreta como un espaldarazo a los portavoces ‘populares’ de esta franja regional de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023. Getafe, Leganés, Móstoles, Parla o Alcorcón son ciudades en las que gobiernan alcaldes o alcaldesas socialistas, si bien, en algún u otro momento de las últimas Legislaturas, el PP ha logrado acceder a la Alcaldía.

No así en Fuenlabrada, único gran municipio de la periferia Sur donde el PP no ha logrado gobernar nunca. De hecho, los ‘populares’ tienen depositada su confianza en Noelia Nuñez, la portavoz local y, a su vez, portavoz adjunta del Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Tanto es así que su nombramiento hace un año en la Cámara madrileña se interpretó como una muestra de apoyo a la gestión de la ‘popular’ y a las ganas de conquistar el municipio fuenlabreño, el único que, hasta el momento, se le atraganta al PP.

Noelia Nuñez, diputada y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid y portavoz del PP en Fuenlabrada (Foto: Sonia Baños)

Noelia Núñez ocupó el puesto 50 de la candidatura regional del PP en las pasadas elecciones. La fuenlabreña, con dos legislaturas a sus espaldas como edil en Fuenlabrada, ocupó el puesto más elevado de todos los portavoces de la zona Sur de Madrid en la lista electoral.

Mientras, desde el PP se ha enarbolado la bandera de la victoria de Ayuso el 4-M para apelar a la ciudadanía del Sur a que vote al PP en los municipios en los próximos comicios. El portavoz del Grupo parlamentario, Alfonso Serrano, ha trasladado el mensaje claro de que los ciudadanos voten al PP en las ciudades madrileñas porque los candidatos llevarán a cabo la misma gestión que comanda Ayuso en la Comunidad madrileña.

El momento del anuncio del acto en Fuenlabrada coincide con la presentación por parte de Díaz Ayuso de los avales necesarios para presentar su candidatura a presidir el partido en Madrid en el Congreso extraordinario regional que se celebrará los días 20 y 21 de mayo, que estará como tema de fondo en el acto de Fuenlabrada.

Ayuso ha presentado 150 avales, al margen de los que puedan llegar desde los diferentes puntos de la región hasta que finalice el periodo de recogida.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.