Publicidad

El PP de Madrid reunirá este miércoles a su Junta Directiva Autonómica para dar luz verde al congreso regional, que se celebrará el 20 y 21 de mayo, y que dará el liderazgo de la formación a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Así, el presidente del Partido Popular de Madrid, Pío Garcia Escudero, presidirá este miércoles a las 18:00 horas la reunión de la Junta Directiva Autonómica en la sede del PP. A la convocatoria también asistirán la propia presidenta autonómica, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la actual secretaria general de los ‘populares’ madrileños, Ana Camíns.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, anunció el pasado lunes la fecha y avanzó que este sería el primero de los congresos regionales en celebrarse en la nueva etapa, que encabeza Alberto Núñez Feijóo, respondiendo así a las peticiones de Ayuso.

La presidenta madrileña confirmó en una comida con periodistas a principios de septiembre que daría el paso y que optaría a liderar la formación. Desde entonces ha solicitado que el cónclave debía celebrarse «pronto», con el objetivo de preparar al partido para las elecciones municipales y autonómicas de 2023 y de llevar «la ilusión» del 4M a la organización.

Esta reclamación acabó desembocando en tensiones con la Dirección Nacional y también con la Regional, que dieron lugar al estallido de la crisis interna entre el expresidente Pablo Casado y la dirigente madrileña.

Miles de personas apoyando a Isabel Díaz Ayuso ante el conflicto con Casado el pasado febrero (Foto: R.Rubio/Ep)

Prioridad

Ahora que Feijóo ha tomado las riendas del partido, ha dado máxima prioridad a las peticiones de Ayuso y, junto al actual presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha acordado celebrar esta cita a mitad del próximo mes después de tres fechas claves para Madrid: Día de la Comunidad (2 de mayo), aniversario del 4M y Día de San Isidro (15 de mayo).

García-Escudero, quien lidera el partido de forma interina desde la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, ha dado ya el siguiente paso y ha convocado a la Junta Directiva para dar luz verde al congreso con carácter extraordinario, lo que permite agilizar los plazos de su celebración y no entrar a debatir contenidos programáticos.

Tras conocerse la fecha del cónclave, Ayuso agradeció a Alberto Núñez Feijóo «la celeridad» con la que el nuevo equipo ha convocado el Congreso del PP de Madrid.

Ayuso, que llevaba meses pidiendo que el congreso se celebrase pronto para trabajar cuanto antes en las elecciones autonómicas y municipales de 2023, ha subrayado que esta cita «mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.