El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado este martes Fuenlabrada para asegurar que el Ayuntamiento se ha convertido en «una pequeña Andalucía» y se ha preguntado si los próximos casos de presunta corrupción que salgan estarán vinculados al gasto irregular del dinero público, como ocurrió en Andalucía con el desvío del dinero de los ERES para «prostitución o cocaína».

Serrano ha mantenido una reunión con la portavoz fuenlabreña y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez, para analizar la sentencia de un tribunal de Móstoles, que ha anulado el nombramiento de un cargo directivo -en la Escuela Municipal de Música- tras la denuncia de la Central Sindical de Funcionarios (CSIF), hecho que Serrano ha calificado como «el enésimo caso de corrupción que ha sufrido Fuenlabrada».

Publicidad

En este punto, el ‘popular’ recordado que una concejala de Gobierno de IU tuvo que dimitir hace años por «destinar dinero público para arreglar su casa» cómo hace un año el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) «tumbó un proceso para hacer funcionarios a trabajadores, entre ellos, la mujer del alcalde (Javier Ayala)».

«Ya está bien», ha manifestado Serrano a las puertas del Ayuntamiento, para precisar que «ésta es la consecuencia de tantos años de gobiernos socialistas». «Parece que el Gobierno del señor Ayala es como una pequeña Andalucía: si en Andalucía vimos lo que vimos durante 40 años, ¿qué más hay en Fuenlabrada?. ?¿Cuál será el siguiente caso?», se ha preguntado.

Publicidad

Tras ello, ha cuestionado que si «sigue pasando el tiempo, ¿aparecerá un nuevo fondo de reptiles como en Andalucía y aparecerá un día dinero de los fuenlabreños gastado como pasó en Andalucía en cosas que no deben ser como prostitución o cocaína?».

La plaza de la Constitución, con el Ayuntamiento al fondo (Foto: D.G.C.)

Serrano ha finalizado pidiendo la dimisión del alcalde a raíz de las condenas de los juzgados «al enchufismo y la corrupción». «Ya está ben de que este ayuntamiento sea conocido por los casos de enchufismo y corrupción», ha sentenciado al respecto.

Imagen «lamentable»

Mientras, Noelia Núñez ha apuntado a la «imagen lamentable» que está dando la localidad por casos por el denunciado por CSIF ya que, a su juicio, supone una «condena al Ayuntamiento por contratar de manera irreugular a miem4bos del un sindicato afín». «Si el alcalde -ha añadido- no sabe garantizar la legalidad en nuestra ciudad, que dimita y se vaya a su casa». «Se están aprovechando para usar el ayuntamiento como agencia de colocación», ha zanjado.

El juzgado de los Social número 2 de Móstoles ha estimado una demanda interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) por la «designación irregular» en Comisión de Servicios de personal de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, concretamente de la Jefatura de Estudios de la Escuela Municipal de Música.

En una sentencia fechada el pasado día 13, el juzgado estima la demanda y declara la nulidad de la resolución de la Presidencia del Patronato de Cultura de 2021 por la que se acordó la comisión de servicio de una trabajadora para la provisión temporal del puesto de Jefe de Estudios de la Escuela Municipal de Música».

Fuentes municipales han confirmado que la sentencia se recurrirá. Además, han agregado que el Ayuntamiento «aplica en todos los casos la doctrina de los tribunales europeos en la materia, que señalan que hay que garantizar los mismos derechos para los trabajadores interinos que para el resto en cuestiones como movilidad interna o condiciones de trabajo, etc».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.