El juzgado de los Social número 2 de Móstoles ha estimado una demanda interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) por la “designación irregular” en Comisión de Servicios de personal de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, concretamente de la Jefatura de Estudios de la Escuela Municipal de Música.

En una sentencia fechada el pasado día 13, el juzgado estima la demanda y declara la nulidad de la resolución de la Presidencia del Patronato de Cultura de 2021 por la que se acordó la comisión de servicio de una trabajadora para la provisión temporal del puesto de Jefe de Estudios de la Escuela Municipal de Música”.

En este sentido, el juzgado argumenta en sus fundamentos jurídicos que en la normativa aprobada en el propio Consistorio “no está previsto el nombramiento para ocupar puestos de trabajo vacantes mediante la comisión de servicios”.

Se trata de una de las tres demandas interpuestas por CSIF contra nombramientos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Jefatura de Estudios Escuela Municipal de Música, Dirección de esta misma Escuela y Jefatura de Programación, Comunicación y Participación Ciudadana). Este procedimiento ha sido el primero en ser juzgado y quedan dos pendientes.

“Creemos que esta sentencia se trata de una nueva confirmación del trabajo de CSIF para lograr la transparencia en todos los procesos de selección y provisión de puestos”, han remarcado desde el CSIF.

juzgados Móstoles
Los juzgados de Móstoles.

El sindicato ha señalado que “ni el Patronato de Cultura, ni el Ayuntamiento de Fuenlabrada son cortijos personales de clientelismo político en los que el personal tenga que ser ‘ascendido’ a un puesto de mayor retribución económica por ‘designación’, sin negociación previa con las fuerzas sindicales, sin ninguna publicidad, sin tratarse siquiera -ha agregado- de personal laboral fijo o funcionario de carrera y sin, además, dar la posibilidad al resto de trabajadores de presentarse a un concurso y competir por el puesto”.

El Ayuntamiento recurrirá

Por su lado, fuentes municipales han confirmado que la sentencia se recurrirá. Además, han agregado que el Ayuntamiento “aplica en todos los casos la doctrina de los tribunales europeos en la materia, que señalan que hay que garantizar los mismos derechos para los trabajadores interinos que para el resto en cuestiones como movilidad interna o condiciones de trabajo, etc”.

Mientras, la portavoz del PP, Noelia Núñez, ha solicitado la dimisión del alcalde, Javier Ayala (PSOE), por este caso que, a su juicio, supone utilizar el Ayuntamiento como una “agencia de colocación de amigos”.

“Es una vergüenza“, ha remarcado la ‘popular’, quien ha asegurado que el juzgado ha tumbado nuevamente “el intento de hacer funcionarios a miembros de un sindicato amigo del PSOE”. “Fuenlabrada no se merece un Gobierno corrupto”, ha apostillado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.