Publicidad

El impuesto de Obras se reduce un 50% a tres comunidades de vecinos que realizan obras de reforma

El pleno aprueba esta bonificación para la realización de obras de rehabilitación en los edificios 7 de marzo de 2016.

FUENLABRADA /9 EUROPA PRESS/ El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la bonificación del 50 por ciento sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a tres comunidades de vecinos que realizan reformas integrales en sus inmuebles.

Las comunidades se ubican en las calles Sevilla 4, Santoña 4 y Riazor 3.

Publicidad

La concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha declarado que con esta medida “se pretende eliminar riesgos tanto a los propietarios de las viviendas como a los viandantes, favorecer la creación de empleo y ahorro del consumo energético”.

De hecho, el Consistorio aprobó en diciembre de 2010 conceder bonificaciones sobre este impuesto a obras declaradas de especial interés municipal, como es el caso de los trabajos mencionados de rehabilitación y mejora de edificios de viviendas.

“El Ayuntamiento quiere potenciar, a la vez que ayudar a los vecinos que deseen mejorar el estado de los bloques ya antiguos, adaptándolos a las nuevas mejoras en la edificación que existen en nuestros días”, ha remarcado la edil, tras afirmar que “varias han sido ya las comunidades de propietarios que se han beneficiado de esta reducción desde su aprobación en pleno”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.