El juzgado toma como medida cautelar la retirada de su carné de conducir

FUENLABRADA/ 25 ENERO 2017/ La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada ha acordado la puesta en libertad del conductor de autobús que esta mañana volcó en la M-506, un madrileño de 34 años que responde a las iniciales E.G.G.

El conductor fue detenido tras dar positivo en cocaína en el drogotest al que le sometió la Guardia Civil.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han precisado que la magistrada ha impuesto al arrestado la medida cautelar de la retirada de su carnet de conducir y de la retirada de su licencia de conductor, al tratarse de un profesional.

Sobre el conductor pesa la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, del que está siendo investigado tras dar positivo en un test de control de estupefacientes.
A partir de ahora, será el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada el que continúe con las diligencias de investigación.

El hombre hacía la ruta desde el barrio fuenlabreño de Parque Coimbra al instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada cuando en una rotonda el vehículo volcó. La Benemérita estudia las causas del accidente, entre las que se barajan un exceso de velocidad o un fallo técnico en amortiguadores o el bloque de la dirección.

Estado de los heridos

Entretanto, hasta 6 de los 22 escolares atendidos en el accidente permanecerán en observación en varios hospitales de la región, después de que la mayoría fueran dados de alta por haber sufrido lesiones de carácter leve.

En este sentido, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha recordado que hay una niña de 11 años con una pequeña amnesia por el “síndrome confusional”, mientras que otra menor presenta restos de sangre en orina. Hay también un varón de traumatismo craneoencefálico.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

One reply on “FUENLABRADA/ Queda en libertad el conductor del autobús escolar accidentado que dio positivo en cocaína”

  1. Buen artículo, aunque el barrio de Fuenlabrada donde ocurrió es Parque Miraflores. Nombráis Parque Coimbra, que pertenece a Móstoles y está bastante alejado del lugar donde sucedió.

Los comentarios están cerrados.