La Policía Nacional continúa investigando las causas del incendio que el pasado sábado arrasó una nave industrial de una repostería en Fuenlabrada.

Diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Fuenlabrada se desplazaron hasta la calle Valencia de Don Juan, en el polígono de Cobo Calleja para participar en la extinción del fuego, que fue controlado ya por la noche que no causó heridos, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada recibieron sobre las 18.55 horas un aviso que alertaba de un incendio en una nave a la altura del número 17 de la calle Valencia de Don Juan, donde se desplazaron tres dotaciones.

El jefe de Bomberos de Fuenlabrada, Víctor M. Fernández, explicó que a su llegada al lugar encontraron un incendio «bastante desarrollado» y que la cubierta de la nave ya había colapsado, por lo que avisaron a los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Al lugar acudieron seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad que trabajaron en la extinción junto a cuatro dotaciones de Bomberos de Fuenlabrada, centrándose en evitar la propagación del fuego de la nave afectada a las naves contiguas.

Los 2.300 metros cuadrados de la nave arden en su totalidad y no hubo propagación del incendio al resto de naves, aunque una contigua resultó afectada por humo, según el 112. La Policía Municipal de Fuenlabrada intervino en el incendio.

El alcalde, el socialista Javier Ayala, ha agradecido a los bomberos «su trabajo en el incendio», que ha evitado «la propagación con otras naves».

Antecedentes

El polígono de Cobo Calleja ha sufrido varios incendios en los últimos años. Así, en junio de 2021, los bomberos de Fuenlabrada extinguieron un fuego en una empresa de ropa ubicada en la calle Astorga. Los profesionales del servicio de extinción de incendios lograron localizar «rápidamente» el foco del incendio para extinguirlo y evitar que se propagase a naves colindantes.

En enero de aquel año, los Bomberos daban por controlado un incendio industrial que se produjo en una nave ubicada en la calle León, en el polígono industrial en plena operación por el temporal de la borrasca ‘Filomena’.

En 2020, ardió una nave industrial de 6.000 metros, y en 2017 los bomberos participaron en las labores para extinguir un incendio que calcinó dos naves de 1.200 metros en Cobo Calleja.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.