Los pacientes citados para la realización de pruebas son derivados al Hospital Puerta de Hierro, según el Gobierno local

FUENLABRADA / 4 MAYO 2018 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha exigido a la Comunidad de Madrid que sea el Hospital Universitario de Fuenlabrada el centro hospitalario que se encargue de realizar todas las pruebas médicas a los fuenlabreños incluidos en el programa de detección de cáncer colonrectal (Prevecolon).

Según el Ejecutivo, los pacientes son derivados al hospital Puerta de Hierro para realizarse estas pruebas.

Este programa contempla la citación de personas  entre 50 y 69 años para la realización de unos análisis que sirvan para detectar precozmente la posibilidad de tumores en dicho órgano. Si las analíticas son positivas, se remite al paciente al centro hospitalario ubicado en Majadahonda para una colonoscopia.

Citación telefónica

La moción, aprobada por unanimidad, también exige que se acelere el proceso de citación telefónica de los fuenlabreños, ya que en la actualidad “son muy escasas las notificaciones recibidas en la ciudad”, según el concejal de Salud, Óscar Valero.

De igual modo, insta a la Comunidad de Madrid a garantizar un tiempo adecuado y suficiente de atención a los pacientes por parte de los médicos de cabecera.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.