El municipio de Fuenlabrada ha conseguido otra subvención de más de 7 millones de euros de los fondos europeos Next Generation para ejecutar proyectos de mejora de infraestructuras y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, entre ellos las pasarelas de Parque Miraflores sobre la M-506 y sobre la línea de Cercanías C-5.

Fuentes municipales han concretado que este presupuesto de 7.115.410 euros se destinará a la ejecución de infraestructuras de la ciudad como la pasarela del Parque Miraflores y Paseo del Tren, a la adquisición de cuatro autobuses eléctricos y su equipamiento de recarga, al calmado de tráfico para una “ciudad conectada” y al fomento de la intermodalidad en bicicleta.

autobús eléctrico
Un autobús eléctrico (Foto: Archivo)

Las ayudas, que llegan a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que gestiona esta convocatoria y corresponden a la segunda edición del programa de ayudas a municipios transformación digital y sostenible del transporte urbano, se suman a la conseguida en la primera edición para “favorecer la movilidad eficiente y sostenible en la ciudad, y proseguir en la transformación y modernización de la ciudad”.

Sumando las dos convocatorias, Fuenlabrada percibirá cerca de 18 millones de euros, por lo que “es una de las ciudades más fondos obtiene y una de las pocas que ha conseguido proyectos en las dos convocatorias”, según las mismas fuentes.

Hasta la fecha, la ciudad fuenlabreña ha recibido fondos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España por importe total de cerca de 35 millones de euros en diferentes proyectos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.