Más Madrid Ganar Móstoles ya llevó al Pleno municipal una propuesta en este sentido que fue rechazada

MUNICIPIOS/ 8 ABRIL 2021/ La candidata de Más Madrid a las elecciones regionales del próximo 4 de mayo, Mónica García, ha insistido en la necesidad de que “se le cambie el nombre” a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para “devolverle la dignidad” a este centro tras los sucesivos escándalos.

Hemos hecho una iniciativa para que se le cambie el nombre y devolverle la dignidad a esta universidad después de los casos tanto de la señora Cifuentes como del señor Casado“, ha señalado García tras una visita al campus de Fuenlabrada, donde se ha reunido con varias asociaciones de estudiantes universitarios.

La formación ya ha intentado en varias ocasiones abrir este debate, sobre todo a raíz de que el rey Juan Carlos decidiera abandonar España hace unos meses y fijar su residencia en otro país ante la repercusión publica de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

Entonces, Más Madrid llevó al Pleno de Móstoles, localidad donde se encuentra la sede del Rectorado, una moción para que el Ayuntamiento aprobara una propuesta para eliminar el nombre del Rey Juan Carlos de la Universidad y también del Hospital, ambos situados en la localidad.

Sin embargo, la moción no prosperó, entre otras cosas porque formaciones como PSOE y PP alegaron que ese cambio de nombre correspondería, en cualquier caso, a los propios órganos de Gobierno de la institución o al Gobierno regional, que son quienes tienen competencias en materia universitaria.

Además, desde el propio Rectorado de la universidad rechazaron en aquel momento entrar a debatir ni siquiera la posibilidad de abordar este cambio de denominación de la institución.

La Universidad Rey Juan Carlos, fundada en 1996, es la más nueva de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 estudiantes matriculados en sus cinco campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, donde se encuentra el rectorado.

Tras la reunión con las asociaciones estudiantiles de la universidad, la candidata de Más Madrid ha insistido en la necesidad de acabar con “la deuda que tiene la Comunidad de Madrid con las universidades” y lograr “la estabilización de su profesorado” y una mayor financiación, hasta alcanzar “el 2,43% del presupuesto”.

Uno de los campus de la URJC.versidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.