La tradicional ‘Marcha por la Igualdad’ reivindicará los derechos de la mujer el 8 de marzo

El programa contempla también exposiciones, cine y actividades

FUENLABRADA / 1 MARZO 2016/ Miles de fuenlabreñas conmemorarán el 8 de marzo corriendo por las calles de la localidad. Será el acto central del programa del 8 de marzo: la Marcha por la Igualdad, que saldrá a las 10,30 horas de la Plaza de España para llegar, tras recorrer algo más de un kilómetro, a la Plaza de la Constitución.

Previamente, tendrá lugar una master class en la Plaza de España y aerobic en el polideportivo de Loranca, desde donde saldrá a las 10 horas la marcha integrada por las mujeres de la zona.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha animado a las mujeres a participar, “a que este día salgan a la calle para luchar por sus derechos de una forma lúdica, pero siempre reivindicativa, porque tenemos que seguir avanzando en la igualdad de oportunidades”.

Por la tarde, todas las interesadas podrán participar en la manifestación convocada en Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional.

Exposiciones y cine-forum

El programa se completa con una muestra en el vestíbulo del Ayuntamiento, ‘Séneca Fall’, del Instituto Asturiano de la Mujer, que pretende recuperar y hacer visible la historia de las mujeres, ofreciendo así una visión distinta a la del patriarcado.

El día 4 y el 16 de marzo se celebrarán sendos cine-forum. El día 16 será sobre el largometraje premiado en diversos festivales El viaje de las reinas, tras cuya proyección se abrirá un coloquio con la directora Patricia Roda. El día 4 será el turno del film Tomates verdes fritos.

En el plano musical, The Clams, nos ofrecerá el concierto La cara femenina del rythm & soul el día 18 a las 21 horas en el Centro 8 de marzo.

Y el día 11 se celebrará un café-teatro, Cabaret… una de dos, dentro de la actividad ya habitual ‘La Noche de las chicas’, en el vestíbulo de la Junta de Distrito. Además, se entregará el premio Mujeres.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.