Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha renovado el convenio que permitirá el mantenimiento del servicio educativo del ‘Aula de Astronomía’, especializado en los secretos del universo.

A través de esta firma, el Ayuntamiento colabora en la continuidad de este singular y único equipamiento educativo, dedicado a la enseñanza de esta ciencia en la Comunidad de Madrid y por el que pasan cada año alrededor de 21.000 alumnos de la región, entre ellos, los de Fuenlabrada.

Publicidad

A través de este convenio, el Consistorio aporta el edificio donde se ubica, en el antiguo colegio Giner de los Ríos (calle Callao 61) que fue rehabilitado por el Consistorio en 2002, se ocupa de su mantenimiento y del personal no docente que lo atiende. Además, concede una subvención económica anual de 10.000 euros para su funcionamiento.

Publicidad

Por su parte, el Grupo Kepler -formado por profesores aficionados y especializados en Astronomía-, coordina y realiza todas las actividades que se ofrecen en el Aula: visitas de los centros educativos, clases y talleres entre otras, aunque su actividad se ha visto afectada estos dos últimos cursos por la Pandemia.

El tanque Hubber del colegio fuenlabreño.

Tanque de hidroterapia para el Juan XXIII

Por otro lado, el Ayuntamiento fuenlabreño ha renovado también el convenio con la dirección del colegio de educación especial Juan XXIII mediante el cual el Consistorio contribuye con 3.000 euros a sufragar los gastos de mantenimiento, conservación y funcionamiento del tanque de Hubbard ubicado en el centro.

Publicidad

Este tanque de hidroterapia está destinado a la rehabilitación del alumnado con discapacidad motórica. Se trata de un tratamiento de fisioterapia individualizada al que se someten varios chicos y chicas del centro, muy beneficioso para su salud, la tonificación de sus músculos y, en consecuencia, para mejorar su calidad de vida.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.