El Ayuntamiento mantendrá las becas para que 1.863 niños puedan comer este verano

  • Podrán comer en casa merced a los bonos para canjear por comida

FUENLABRADA /15 JUNIO 2016 / Casi dos mil niños de Fuenlabrada recibirán este verano alguna ayuda para comedor, según ha confirmado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, quien ha confirmado la extensión de las ayudas a los meses de verano para que los escolares puedan comer en los campamentos o en sus domicilios.

“Con esta medida pretende evitar situaciones de desprotección de los menores durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, periodos en los que permanecen cerrados los centros y por tanto sus comedores”, ha señalado la edil.

El Consistorio mantendrá la fórmula de proporcionar a las familias en situaciones de emergencia bonos canjeables por alimentos que pueden comprar en establecimientos comerciales.

Evitar el estigma

“De esta manera pueden comer en sus propios hogares, evitando así el estigma y la falta de intimidad que supone a los usuarios acudir a un comedor escolar o comedor social que solo se abre en verano”, han señalado.

Carmen Bonilla ha cifrado en 175.000 euros la partida que supondrá mantener estas ayudas durante las vacaciones escolares. “Una cifra que puede ser ampliada en función de las necesidades que vayan surgiendo”, ha explicado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.