La iniciativa, dirigida a profesionales, pacientes y familiares, contará con una app

FUENLABRADA / 3 FEBRERO 2020 / El Hospital de Universitario de Fuenlabrada aplicará en el centro el proyecto ‘InnovaHONCO’, dirigido a buscar el bienestar de los pacientes con cáncer.

El programa permitirá dotar al centro “de las herramientas necesarias para atender de manera eficaz y eficiente los problemas físico-psico-sociales más prevalentes de esta población”.

Publicidad

El proyecto InnovaHONCO, para el que se ha creado una aplicación móvil y un espacio propio en la web del hospital, ofrece “una atención integral” que responde realmente a sus necesidades a largo plazo.

Publicidad

“En definitiva, esta acción tiene el fin de mejorar su calidad de vida y favorecer su adaptación personal, familiar, social y laboral”, según fuentes hospitalarias.

El Hospital de Fuenlabrada (Foto: Archivo).

Jornada de presentación

Para ello, el próximo 21 de febrero se llevará a cabo la jornada ‘InnovaHONCO Buscando el bienestar de los pacientes con cáncer’, donde se presentará el programa a profesionales, usuarios y familiares de pacientes oncológicos.

Durante la jornada se abordarán otras cuestiones de interés como las recomendaciones dietéticas para pacientes oncológicos, el ejercicio terapéutico tras superar la enfermedad o cómo trabajar para preservar la sexualidad femenina y la fertilidad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.