Los Grupos acordaron en noviembre dar un plazo de tres meses para el inicio de las obras

FUENLABRADA / 3 ABRIL 2019 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada debatirá en su sesión de este jueves pedir la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, por no iniciarse las obras del centro de salud de El Vivero, donde se cedió suelo municipal hace 11 años.
La moción, que está firmada por el PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU-CM, da cumplimiento al mandato del Pleno del pasado mes de noviembre, donde se daba un plazo de tres mes para ver si se iniciaban las obras del centro.
Los grupos reclaman “la inmediata construcción del centro sanitario”, en unos terrenos que se cedieron por el Consistorio fuenlabreño en 2007, para descongestionar la sobrecarga de tarjetas sanitarias en otros centros de la ciudad, como los de Loranca o el de la calle Francia.
El PSOE inició una campaña de recogida de firmas para reclamar el centro de salud (Foto: PSOE Fuenlabrada).
Fuentes municipales han recordado que, en 2007, el Ayuntamiento cedió a la consejería una parcela de 3.270 metros cuadrados entre las calles Ernest Lluch y paseo de la Salud.
De hecho, la expresidente de la Comunidad Esperanza Aguirre se comprometió a su construcción hace diez años durante la celebración de un Consejo de Gobierno celebrado en Fuenlabrada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.